Confirman 18 casos de infectados por el zika en la Florida

El número de personas infectadas con el virus zika en la Florida ha aumentado en los últimos dos días, de acuerdo a un reporte del Departamento de Salud de la Florida (FDOH) publicado este jueves.

El informe señala que 18 casos confirmados se han presentado en el estado hasta el momento. Esto representa un aumento de dos casos en comparación con la información proporcionada el pasado martes, cuando se especificó que 16 personas habían dado positivo por la enfermedad que transmiten los mosquitos Aedes aegypti.

Uno de estos casos más recientes es en el condado de Miami-Dade, donde al momento se han registrado siete personas con el virus zika. El condado de Broward se mantiene con dos casos.

Para el momento, todas las personas confirmadas han sido infectadas en alguno de los países afectados por el zika. El reporte resalta además que ninguna de las personas infectadas está embarazada.

Uno de los mayores peligros del virus zika es para las mujeres embarazadas, debido a que se ha detectado una posible asociación entre este virus con brotes de microcefalia, un defecto cerebral congénito.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una alerta sanitaria mundial por el posible vínculo entre el zika en embarazadas y esta malformación, que impide el desarrollo normal del cerebro del feto.

El secretario de Salud del estado, John Armstrong volvió a instar a los floridanos a drenar el agua semanalmente, sin importar lo pequeño que sea, y a usar repelentes.

La semana pasada, el gobernador de la Florida Rick Scott declaró emergencia en siete condados de la Florida, incluyendo Miami-Dade y Broward. El estado cuenta con la capacidad de 5,104 pruebas para personas con el virus activo y 1,418 para los anticuerpos virales de Zika.

DC|ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...