Condicionan inscripción de Daniella Cabello en Universidad de Brasil por falta de dinero

Daniella Cabello se unió a la lista de hijos funcionarios chavistas que se fueron -o tienen intenciones- a estudiar fuera del país; luego de ser seleccionada por la Universidad Federal de Integración Latinoamericana.

Sin embargo, Cabello fue seleccionada bajo la condición de “Aprovado Condicionado“, que según la Universidad, significa que entre los requisitos, falta el documento de solvencia económica que demuestra que el candidato tiene suficientes ingresos para mantenerse en la referida entidad por el tiempo que dura la carrera.

documento-de-solvencia

Todo estudiante venezolano que desee cursar estudios en el extranjero, deberá demostrar evidencia financiera a la universidad a la que aplica, donde indique que tiene suficientes fondos para mantenerse (pagar alquiler, alimentos, suministros, transporte) durante el tiempo que dure la carrera para la que aplique.

Esto es necesario pues los estudiantes universitarios en el extranjero no tienen -o no deben- trabajar jornadas completas durante el tiempo que dure su carrera universitaria.

Es por esta razón que una considerable cantidad de estudiantes venezolanos en el extranjero, deben renunciar a sus estudios o pedir auxilios financieros tras pago de dólares en el mercado negro, para poder costear sus carreras en el exterior.

Esto, debido a que el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) ha rechazado a decentas de estudiantes por falta de disponibilidad divisas por parte del Banco Central de Venezuela y las prioridades determinadas por el Ejecutivo Nacional.

Cabe acotar que el lapso para entregar este documento venció el 12 de este mes, por lo que -de ingresar finalmente- la hija del parlamentario consiguió demostrar su solvencia económica.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...