Comisión electoral de LUZ no tiene fecha para elecciones universitarias

La presidente de la Comisión Electoral de la Universidad del Zulia, Rosa Áñez, aseguró a La Verdad que no tienen una fecha fijada para las elecciones universitarias hasta que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dicte una sentencia que convoque al proceso electoral.

Comentó que en LUZ hay varios procesos pendientes que están suspendidos por el TSJ. Entre ellos: las elecciones rectorales, decanales, elecciones de los representantes de profesores ante el Consejo de Apelaciones, el Consejo Universitario, el Consejo de Facultades, y otros más. Un total de 35 cargos serán elegidos. “Estos procesos están paralizados y necesitamos que la sala constitucional emita una sentencia definitiva, para poder planificarlos y decir cuándo se va a realizar la mega elección”.

En cuanto a la igualdad de valor porcentual en los votos de empleados, profesores, estudiantes y obreros, precisó que como no conoce el contenido de la sentencia “sería una irresponsabilidad de mi parte decir que va a votar todo el mundo. La misma sentencia nos indicará quién va a votar y el valor del voto de cada persona”.

 

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...