Comienza la temporada 2016 de la Champions League

La Champions League regresa para dominar las noches Europeas y con duelos apasionantes en los que cada equipo busca conseguir un boleto que los lleve a la final en el Giuseppe Meazza el próximo 28 de mayo.

Esta semana habrá cuatro partidos, arrancando este martes con el PSG-Chelsea y el Benfica-Zenit; y el miércoles con el Gent- Wolfsburgo y el Roma-Real Madrid. Para algunos, estos encuentros representan el éxito de sus temporadas y estos partidos de ida los octavos de final marcarán un antes y un después.

PSG-Chelsea

Los parisinos están dominando con facilidad la Ligue 1 en Francia, pese al empate 0-0 que tuvieron el sábado ante el Lille, pero en la Liga de Campeones no pueden tener descuidos. Ibrahimovic, Di María y Lucas Moura serán una constante amenaza para un conjunto Blue que poco a poco va tomando el ritmo.

El Chelsea ha tenido que despedirse de Mourinho hace unos meses, ahora con Hiddink al mando quieren emular la edición del 2012 cuando con un técnico interino levantaron la “Orejona”. Con el 5-1 que le endosaron al Newcastle buscan asustar, pero el PSG no será tan fácil de doblegar en esta eliminatoria que luce emocionante.

Benfica-Zenit

En el papel luce desigual por un condicionante: el Zenit no juega oficialmente desde diciembre. La liga rusa se detiene hasta marzo debido a las condiciones extremas de clima y esto perjudica a los dirigidos por Villas Boas, que se enfrentarán a un Benfica que viene de caer de local ante el Oporto, por 1-2.

Los portugueses parten con cierta ventaja, pero si quieren ganar no pueden desperdiciar las oportunidades que no aprovecharon en su último partido. Jonas, Gaitán y compañía tendrán que esforzarse al máximo si quieren dejar fuera a los rusos.

Gent- Wolfsburgo

El error de muchos fue subestimar al Gent, algo que no quiere hacer el conjunto alemán. El Wolfsbugo no está tan bien como quisiera en la Busdesliga, aunque vienen de ganar al Ingolstadt por 2-0, pero tiene la oportunidad de seguir adelante en la Champions League y buscar mejorar.

Los belgas también ganaron su partido de este fin de semana ante el Muscron, por 2-0, y su única misión es la de seguir sorprendiendo a todos en esta edición de la Liga de Campeones.

Roma-Real Madrid

Los giallorossi, nuevamente bajo el mando de Spalletti, encadenan cuatro triunfos consecutivos y quieren el quinto ante el club merengue. Pjanic, Salah y ahora El Shaarawy, serán los que intentarán anotar ante los españoles.

Los blancos llegan con algunas dudas en la alineación titular, pero con la fe renovada que ha traído la llegada de Zidane al banquillo. Después del fiasco de la Copa del Rey y lo complicada que luce la Liga,solo en la Champions dependen de ellos para llevarse algún título esta campaña.

La lucha será entre 16 equipos. Esta semana será el turno de los primeros ocho de mostrar credenciales y postularse para intentar llevarse el ansiado trofeo a casa.

1 Real Madrid
16
2 PSG
13
3 Shakhtar Donetsk
3
4 Malmö
3
GRUPO B PTS.
1 Wolfsburgo
12
2 PSV
10
3 Manchester Utd.
8
4 CSKA Moscú
4
GRUPO C PTS.
1 At. Madrid
13
2 Benfica
10
3 Galatasaray
5
4 Astana
4
GRUPO D PTS.
1 Manchester City
12
2 Juventus
11
3 Sevilla
6
4 B. Monchengladbach
5
GRUPO E PTS.
1 Barcelona
14
2 Roma
6
3 Bayer Leverkusen
6
4 BATE Borisov
5
GRUPO F PTS.
1 Bayern Munich
15
2 Arsenal
9
3 Olympiacos
9
4 Dinamo Zagreb
3
GRUPO G PTS.
1 Chelsea
13
2 Dynamo Kyev
11
3 Porto
10
4 Maccabi Tel-Aviv
0
GRUPO H PTS.
1 Zenit
15
2 Gent
10
3 Valencia
6
4 Lyon

 

 

DC/Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...