Comienza en Táchira racionamiento de agua de 12 a 24 horas en 13 municipios

Voceros de la estatal Hidrosuroeste, filial de Hidroven, anunciaron que desde este martes 2 de febrero comenzará a regir un plan de racionamiento hídrico en los municipios Capacho Viejo, Capacho Nuevo, Guásimos, Andrés Bello, Bolívar, Pedro María Ureña, Ayacucho, Michelena, Lobatera, San Cristóbal, Cárdenas, Córdoba y Torbes que se surten del Gran Acueducto del Táchira.

La información fue suministrada por Jacinto Colmenares, presidente de la empresa hídrica quien indicó que la medida se debía a causa de la temporada de verano que en esta oportunidad se ve impactada por el fenómeno de El Niño.

«Este es el primer plan que estamos presentando por cuanto tenemos los caudales del Acueducto regional del Táchira, los ríos y las quebradas, disminuyendo», dijo Colmenares.

Señaló que en sitios específicos de los municipios Ayacucho, Torbes, Lobatera, Michelena y Ureña, donde arrecia la falta de agua, habrá un plan de transportación de agua con cisternas para lo que están dispuestos un parque de unidades para el traslado del líquido.

Indicó Colmenares que durante la semana pasada lograron el ahorro de 31 litros por segundo gracias a la implementación del plan contra las tomas no autorizadas, acción que fue apoyada por la Guardia Nacional y que esta semana continuará ejecutándose.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...