Cine: “Nadie quiere la noche” se destacó con tres Goya

Cuando la gala de la 30 edición de los Premios Goya ha llegado a su ecuador, “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet, se destaca con tres galardones, a mejor música original, maquillaje y peluquería y diseño de vestuario.

“A cambio de nada” -dirección novel para Daniel Guzmán y actor revelación para Miguel Herrán-, “El desconocido” -montaje y sonido- y “Palmeras en la nieve” -canción y dirección artística- van empatadas a dos Goya. “Truman” se ha quedado por el momento con el Goya a mejor actor de reparto a Javier Cámara, y “La novia” con uno, a la mejor dirección de fotografía.

Irene Escolar ganó el premio a mejor actriz revelación por “Un otoño sin Berlín” y “Anacleto agente secreto” se llevó el Goya a los mejores efectos especiales.

Uno de los triunfadores de la noche es el compositor madrileño Lucas Vidal, que se ha llevado los dos Goya a los que optaba.

A mejor canción original, por “Palmeras en la nieve”, de la película homónima, compartido con el cantante Pablo Alborán, y a mejor música original por “Nadie quiere la noche”.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...