Choferes marabinos desconocen nueva tarifa para el transporte público

No saben de la medida. Idelfonso Ceballos, conductor de la línea Bella Vista, comentó que aún no les han entregado el nuevo tabulador de precios: “escuché en la radio una supuesta tarifa, pero un amigo me dijo que es otra, en fin, no sé cuál es el monto real”. Agregó que el precio justo de la carrera en este momento debería costar 50 bolívares el corto y 70 el largo. Jasmelis Ríos, directora del IMTCUMA, informó que desde marzos el tabulador de Maracaibo quedará Bs. 35 el pasaje corto, 40 bolívares el largo, buses y microbuses. 

La directora de la dependencia de la municipalidad anunció que los representantes de los conductores del transporte público firmaron un compromiso como aceptación del aumento. Mervin Pérez, conductor de La Limpia, tiene su propia opinión de lo que debería costar el pasaje: «35 bolívares corto y Bs. 45 el largo. Porque es difícil y caro conseguir los repuestos, así que tenemos que cobrar más para poder arreglar las fallas del carro”. Desconocía la tarifa legal.

Los zulianos se quejan de que los conductores, quienes no respetan el tabulador de los precios y que cada uno cobra lo que se le antoja. Milagros Viloria, usuaria de la línea Bella Vista, comentó que cada día los choferes cambian el precio: “Aquí cobran lo que quieren, no tienen un precio específico, cada día pago un monto distinto, el corto en 35 bolívares y largo en 70 y a veces hasta más”. Jorge Gil, quien usa todo los días la línea de Belloso, dijo que los precios varían de acuerdo a cada chofer. “Me han cobrado hasta 80 bolívares por la carrera larga y ni siquiera han dicho cual será el aumento”.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...