Cámara Inmobiliaria del Zulia plantea regionalizar horarios para autogeneración

Solicitar al Ministerio de Energía Eléctrica “la regionalización de los horarios para la autogeneración” de los centros comerciales fue una de las propuestas que surgió en la reunión que, este jueves, sostuvieron sus representantes con la directiva de la Cámara de Comercio de Maracaibo y la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Carlos Alberto González, presidente de la Cámara Inmobiliaria, dijo que la situación “es crítica ya que tanto los dueños de los locales y los administradores de los centros comerciales como los 2,5 millones de usuarios diarios verán desplazada su rutina”.

“Desde la Cámara Inmobiliaria proponemos que Corpoelec se reúna con la gente que hace vida en ellos en cada región y hagan su propuestas de ahorro energético. No se puede meter en un solo saco a Maracaibo con Mérida porque son dos ciudades diferentes y los picos de consumo son totalmente diferentes”, señaló González.

Dijo que los malls en Maracaibo tienen funcionamientos distintos, “lo que le sirve a Ciudad Chinita no le sirve a Sambil (…) por eso se les planteó que cada uno prepare su propuesta de ahorro y en conjunto presentarlas a Corpoelec en conjunto con el Gobierno regional y es seguro que el ahorro será mayor, por supuesto se verá lesionada la calidad del servicio, pero ojalá esto sea por tres meses”.

Al encuentro, que se realizó en la sede la Cámara de Comercio, asistieron los gerentes de Ciudad Chinita, Costa Mall, Lago Mall, Sambil, Cima, Metrosol, Costa Verde, Galerías y Dorall Center Mall, allí todos expresaron que “la mayoría de los malls no pueden autogenerar electricidad por lo que la resolución del 2011 no la podemos cumplir, pero estamos dispuestos a ahorrar”, señalaron en sus intervenciones.

Plantearon acudir “en bloque” a Corpoelec a presentar su propuesta de horarios. Por otra parte, representantes del Ministerio de Energía Eléctrica se reunieron con voceros del sector hotelero en la Academia Militar de Venezuela a quienes se les solicitó que hoteles que consumen más de 100 kva al mes también deberán autogenerar energía.

En el encuentro se acordó que se constituirán mesas de trabajo, para establecer los horarios para la autogeneración a partir de este lunes 15.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...