Cámara de Transporte Pesado advierte que actividad portuaria está paralizada desde enero

Desde hace tres semanas se han movilizado al interior del país desde el puerto de La Guaira, menos de 100 contenedores con medicamentos. Según Emidio Palumbo presidente de la Cámara de Transporte Pesado. “Un aproximado de 30 contenedores por semana ha sido el único trabajo que hemos tenido. Lo demás está paralizado en Puerto Cabello y La Guaira, porque las importaciones son mínimas, incluso las del gobierno” así lo informó.

Así mismo aseguró que desde el puerto de La Guaira solo se han movilizado 90 contenedores de medicinas en tres semanas. Según Emidio no han llegado más barcos  a los puertos y esto debería ser una advertencia para los diversos sectores económicos y productivos del país.

Aseguró que, en el caso de Puerto Cabello, ni siquiera los camiones que movilizan granos están trabajando: “Ni  los granoleros han tenido trabajo porque no han llegado barcos en los últimos días. La situación va de mal en peor”.

De la misma manera Informó que se realizó una reunión de emergencia entre granoleros y transporte pesado, para evaluar los aspectos a tomar en cuenta  en los próximos días, reunión en la que llegaron a “conclusiones desalentadoras porque no hay importaciones” según sus propias palabras.

Agregó que lo último que movilizaron desde La Guaira fueron 30 contenedores de arroz: “Alimentos tampoco están llegando”.

Palumbo señaló que mantuvieron negociaciones con Haiman el Troudi, ex ministro de Transporte Terrestre, que estaban encaminadas a garantizarle insumos al gremio.

Sin repuestos, “Hubo cambio de ministro y nos quedamos a la deriva; ni siquiera a reunión nos han llamado. Lo que queremos es que arranquen esos motores de una vez, porque los nuestros están parados desde hace tiempo”. Acotó que no consiguen cauchos ni baterías a ningún precio. “No tenemos ingresos ni para pagar nómina, desde noviembre el Ministerio de Alimentación no cancela la deuda por el servicio prestado con la movilización de carga en el territorio nacional”.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...