Bundt cake de doble chocolate

Ingredientes para un bundt cake

Ingredientes para el bizcocho: 230g de mantequilla sin sal y un poco más para el molde, 270g de harina de repostería, 75g de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de sal, 120ml de leche, 120ml de crema agria, 250g de azúcar, 4 huevos  y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Ingredientes para el glaseado: 85g de chocolate amargo picado, 120ml de nata con 35% de materia grasa y 30g de mantequilla sin sal.

Preparación:

Precalentamos el horno a 170ºC. Engrasamos con mantequilla un molde. En un bold grande mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato sódico y la sal. Mezclamos la leche y la crema agria en un vaso medidor. Con un batidor eléctrico a velocidad media/alta, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla blanquee de 3-5 minutos.

Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien mientras se agregan, y luego se agrega la vainilla. Reduciendo  la velocidad agregamos la mezcla de harina en dos tandas, alternando con la mezcla de leche y empezando y finalizando con la harina. Batimos sólo lo necesario para unirlo.

Vertemos la masa en el molde preparado y horneamos unos 55 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.

Trasladamos el molde a una rejilla enfriadora y dejamos que se enfríe por completo. Mientras preparamos el glasea

Ponemos el chocolate en un bold resistente al calor. Calentamos la nata a fuego lento, sin que hierva, y vertemos sobre el chocolate. Lo dejamos dos minutos, añadimos la mantequilla y removemos hasta que esté homogéneo. Lo dejamos reposar, removiendo de vez en cuando, hasta que se enfríe y espese ligeramente. Por último, vertemos el glaseado sobre el pastel.

 

buen provecho!

 

 

 

DC/Directo al paladar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...