BAFTA británicos señalan a “El Renacido” como gran favorita a los Oscar

“El renacido”, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu e interpretada por Leonardo DiCaprio, fue la gran triunfadora de los BAFTA británicos este domingo al alzarse con los premios a mejor película, director y actor principal.

La gala anual del cine británico, celebrada en la Royal Opera House de Londres, sirvió para perfilar a los favoritos a los Óscar, a los que hay que añadir a la actriz estadounidense Brie Larson, mejor actriz principal por “Room” (La habitación).

El premio al mejor actor secundario fue para Mark Rylance, por “El puente de los espías” y el de actriz secundaria fue para la también británica Kate Winslet, por “Jobs”.

Por su parte, la película argentina “Relatos salvajes”, del director Damián Szifrón, ganó el premio a la mejor película en lengua no inglesa.

“Relatos salvajes”, que fue candidata en los Oscar 2015 pero no logró la estatuilla, se impuso a “The Assassin”, “Force Majeure”, “Theeb” y “Timbuktu”.

El otro hispano de la gala, el diseñador español Paco Delgado, no logró el premio al mejor vestuario por “La chica danesa”, que fue finalmente para “Mad Max”. Delgado es candidato al Oscar.

DC|AFP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...