Autoridades brasileñas le embargaron el helicóptero a Neymar

En el marco de un proceso judicial contra Neymar por presunta evasión fiscal, la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil embargó un helicóptero a nombre del atacante de 24 años.

La aeronave, valuada en 3,8 millones de dólares, no estaba incluida en la lista de bienes congelados por la Justicia del país sudamericano, divulgada el pasado 15 de febrero, que incluía propiedades de bienes raíces, un yate y un avión privado.

La medida pretende asegurar el pago de deudas tributarias y posibles multas derivadas de presuntas irregularidades en la declaración del fichaje del atacante al Barcelona, en junio de 2013.

Hasta el momento, el dinero bloqueado por la Justicia brasileña alcanza los 192.7 millones de reales (alrededor de 48 millones de dólares), lo que incluye tanto el patrimonio de futbolista, como el de su padre y de las tres empresas de la familia.

El fisco brasileño demanda a Neymar el pago de cerca de 63.6 millones de reales (16 millones de dólares aproximadamente) en concepto de impuestos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013 referentes a su transferencia del Santos al club catalán.

A su vez, una causa paralela se lleva adelante en los tribunales españoles, ya que la Justicia del país europeo quiere conocer si realmente ambos clubes falsificaron documentación para mentir en la cifra del contrato de Neymar y así abonar menor cantidad de impuestos.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...