Asamblea Nacional inicia primera discusión de la reforma de la Ley de Telecomunicaciones

La Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional inició la mañana de este miércoles la primera discusión de la reforma de la Ley de Telecomunicaciones.

El diputado José Gregorio Correa quien fue el encargado de entregar el proyecto para la mencionada reforma aseguró que el objetivo de la Ley «es buscar el beneficio para los medios audiovisuales».

Por su parte, Gaby Arellano manifestó que lo ideal es tener un cuerpo colegiado, donde la Asamblea tenga la potestad, con el trabajo de las Academias y de las Cámaras y de los entes respectivos, de designar a cinco de 7 miembros, mientras que los otros 2 restantes sean designados por el Ejecutivo.

A la reunión asistieron representantes de la radiodifusión del país, entre ellos Enza Carbone, presidenta de la Cámara Venezolana de Radiodifusión, que entre otras cosas destacó que en el país operan mil 500 emisoras clandestina lo cual perjudica el desempeño de esa actividad económica.

Al mismo tiempo, Carbone planteo el hecho de que las emisoras de radio del país se no han recibido divisas por parte del Estado y resaltó el hecho de que el sector se ha mantenido a flote producto de su trabajo. Además señaló que el animo del sector no es de confrontación.

Igualmente, destacó que desde la cámara que preside apoyan la existencia de las radios comunitarias, las cuales calificó de «necesaria». Sin embargo, señaló que las  mismas deben apegarse a la naturaleza de comunidad que respaldan su origen.

Por su parte, Eliu Ramos, Vice presidente de gestión de la Cámara de Radio, ratificó la voluntad del sector de trabajar en favor del país y su compromiso con la paz en Venezuela.

Alejandro Fuenmayor, presidente de la Cámara de Radio resaltó que la Ley de Telecomunicaciones de 2001 fue una de las más modernas de Latinoamérica. Sin embargo, destacó que permaneció la discrecionalidad del Estado en al autorización del uso del espectro radioeléctrico.Lamentó que la ley del 2010 mutilara derechos obtenidos a través de los años por el sector.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...