Aprobada en primera discusión Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional #16Feb

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en su primera discusión. 

Después de más de tres horas de debate y la intervención de 16 diputados, incluidos el ex presidente del Parlamento, Diosdado Cabello y el presidente actual, Henry Ramos Allup.

La diputada Delsa Solórzano abrió el debate y lo cerró Ramos Allup. Fue la primera vez desde que se instaló la Asamblea que participó Cabello como orador.

La bancada oficialista se negó a aprobar el instrumento legal y en sus intervenciones reiteró que debía hacerse justicia por las víctimas de los afectados por los actos de «la derecha».

Al momento de aprobar la ley los diputados opositores y los diferentes asistentes al hemiciclo hicieron la señal de aprobación.

«El bloque de la patria en honor a las 43 víctimas, a los 800 lesionados, pero sobretodo por la paz del país, para que no se impongan las guayas, las guarimbas y la quema de simoncitos vota en contra de la ley”, dijo el diputado Héctor Rodríguez después que el proyecto fuera aprobado.

Los parlamentarios oficialistas abandonaron la sesión después de eso.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...