Ángel Machado: “La respuesta a la inseguridad es la salida de Arias Cárdenas”

El concejal de Maracaibo, Ángel Machado, realizó una protesta simbólica en contra de la inseguridad este jueves en las adyacencias de la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ). Señaló que la ropa colgada y teñida de sangre es el reflejo de la violencia que se vive en la entidad.

 Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, informó que durante el primer mes del año se contabilizaron en el Zulia 122 muertes violentas, lo que convierte a enero en el mes más violento de los últimos 15 años.

franelas

“En el Zulia se vive una masacre y el Gobernador es el único responsable, porque durante su gestión no ha implementado ningún plan de seguridad efectivo para contrarrestar a las bandas armadas que diariamente acaban con la vida de un zuliano. Este tendedero con la ropa de los 122 zulianos que murieron en manos de la violencia durante el mes de enero deja en evidencia la mala gestión de Arias Cárdenas como gobernador y como director del Cuerpo de Policías Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ)”, expresó.

El edil marabino insistió en la necesidad de declarar la emergencia en materia de seguridad para detener el incremento de los robos, atracos, sicariatos y extorsiones. Criticó que durante la presentación de la memoria y cuenta, el Gobernador no hablará sobre la inseguridad.

“Es increíble que con las cifras violentas que hay en el Zulia, Arias Cárdenas no haya hablado sobre este tema. Su silencio señor Gobernador lo hace cómplice de cada uno de los delitos y homicidios que se cometen en el estado diariamente. Ocultando la realidad y mintiéndole a los ciudadanos no va a detenerse este problema, sino que aumentara por la falta de planes de seguridad”, puntualizó.

Machado considera que la solución a la crisis de seguridad en el Zulia se resuelve impulsando un cambio del modelo político que gobierna el país. “Hay que cambiar el sistema político, hay que salir de Nicolás Maduro y de Arias Cárdenas, tienen que irse todos los responsables de que el Zulia sea el estado más inseguro”, aseveró.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...