Alertan contaminación en concurrida playa de Margarita

El vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Jony Rahal,alertó el derrame de aguas servidas proveniente de la planta de tratamiento de Aricagua en Playa Parguito, Margarita (Nueva Esparta).

«Condeno de manera enérgica la omisión que ha tenido la Alcaldía de Antolín del Campo así como el Ministerio de Ecosocialismo y Agua e Hidrocaribe, que ha permitido que las aguas servidas, sin el debido procesamiento, caigan directamente en Playa Parguito«, indicó.

El parlamentario detalló que en la planta de tratamiento se invirtió una cifra multimillonaria al igual que en las otras cinco existentes en Nueva Esparta. «No funcionan. Vemos cómo las aguas se desbordan de las piscinas de la planta de tratamiento de Aricagua y caen en los riachuelos hasta llegar a la playa. Las heces caen en Playa Parguito».

Destacó que esa situación se convierte en un problema de salud pública, por lo que instó a las autoridades competentes a declarar emergencia sanitaria y ambiental.  Insistió en la necesidad de que se proceda con esa medida en Nueva Esparta debido a que las seis plantas que se encuentran en el estado se hallan en las mismas condiciones.

«Están contaminando nuestras costas y eso es un delito ambiental, es un ecocidio«, añadió el también directivo de Primero Justicia (PJ).

El parlamentario anunció que acudirá al Ministerio Público y exigirá que sean imputados los responsables de ese delito ambiental que afecta la salud de los neoespartanos y turistas.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...