Alcalde de Lagunillas: “Ingresos económicos son insuficientes para pagar nómina”

Luego de los anuncios del aumento de 20 por ciento en el salario mínimo y de la cesta ticket, el alcalde Mervin Méndez, se pronunció sobre la dificultad de cumplir con la cancelación de honorarios a los trabajadores que forman parte de la nómina de la alcaldía de Lagunillas.
“No tenemos dinero para pagar el aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro, sin embargo, estos aumentos son necesarios porque los trabajadores lo merecen para poder comprar sus alimentos, medicamentos y cubrir sus necesidades básicas, pero lamentablemente la alcaldía no cuenta con recursos y tendrían que recibir aumento delsituado por parte del ejecutivo o recursos adicionales. La gente debe entender que la situación económica nos afecta a todos e incluye la gestión de los gobiernos municipales”.
Resaltó Méndez, que con las nuevas medidas económicas, en donde el salario mínimo debe aumentarse de Bs. 9.649 a Bs. 11.578, sumado a un aumento del bono de alimentación, lo cual redobla el presupuesto y los ingresos son insuficientes para cubrir el pago de la nómina. “Para nosotros el año 2015 fue difícil, pero el 2016 será mucho más difícil por los problemas económicos que estamos pasando”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...