Activan el 0800 Salud Ya para informar sobre medicamentos disponibles

El Gobierno activó este jueves el centro de llamadas 0800 SALUD YA (0800 7258392), para atender a la población en la solicitud de medicamentos y la ubicación de los mismos en la red de farmacias públicas.

Así lo informó el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, quien aseguró que “este esfuerzo es gracias al presidente Maduro, vamos a seguir sumando núcleos, en las próximos días tendremos información del sector privado, iremos hacia las Redi y los estados”.

“Aquí no solo vamos a recibir la llamada, si es necesario localizar el medicamento y devolver la llamada, lo haremos, si es necesario dirigir un médico a la casa de la persona para que de explicación pedagógica, lo vamos hacer también”, detalló.

la ministra de Salud, Luisana Melo, especificó que 90 trabajadores distribuidos las 24 horas del día atenderán las peticiones de los pacientes, a quienes se les ofrecerá información sobre donde puede encontrar el fármaco que requiere.

“Es un esfuerzo conjunto y una solicitud del Comandante Obrero, como una forma de hacer llegar el acceso a los medicamentos”, indicó.

Manifestó que los medicamentos que está garantizando el ministerio de Salud, son los de “los programas de salud que hoy estamos tratando de acercar a la población” y que están ubicado en la red de Farmapatria, CDI y todas las instancias de atención de salud pública.

“La idea es que si usted llama tratamos de localizar de forma inmediata el medicamento, si no lo tenemos lo localizamos y devolvemos la llamada”.

Melo afirmó que próximamente manejarán información de la cadena farmacéutica del sector privado para lograr que todos los ciudadanos puedan acceder a los medicamentos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...