#7Feb Un inédito Súper Bowl 50

Ofensiva contra defensiva. Habilidades, carreras, lanzamientos en el aire. Acrobacias, golpes fuertes y el corazón puesto en cada jugada.

La versión número 50 del Súper Bowl podrá a prueba a dos generaciones de mariscales de campo; uno joven, fuerte y hambriento de triunfo, otro, con mucha experiencia y un anillo del crucial partido en sus dedos.

Cam Newton, el impetuoso quarterback de los Carolina Panthers, ha ganado todos los premios individuales este año en su posición, que podrían incluir el del Jugador Más Valioso de la temporada 2015.

A los 26 años, el primer pique del año 2011 no ha dejado cosas que pongan en duda sus legítimas aspiraciones de coronar un año espectacular, donde su equipo solo ha perdido un encuentro.

Al otro lado, está Peyton Manning, con casi 40 años y una carrera pletórica de logros personales, rubricados con el sentirse la imagen de la National Football League (NFL) en el último quinquenio.

Manning es considerado el mejor de la historia en la posición de mariscal, pocos expertos discuten tal premisa.

Un partido no antes visto entre estas dos franquicias; miles de millones de dolares involucrados, una ciudad que vibra al calor que genera ser el gran anfitrión de uno de los encuentros más importantes del deporte profesional en los Estados Unidos.

CIUDAD DE FIESTA

La ciudad de San Francisco en California ha gastado más de cinco millones de dólares en la organización de eventos previos a la Super Bowl, que han incluido desde conciertos gratis a exposiciones fotográficas, juegos interactivos, demostraciones de realidad virtual y degustación de comida y bebida en una especie de festival que se concentra alrededor del Ferry Building, en la zona portuaria.

Los organizadores piensan que más de un millón de personas han llegado al área de la bahía antes del partido de hoy domingo, lo que ha disparado los precios de los hoteles y los de alojamientos en casas privadas a través del servicio de alquiler Airbnb.

¿UN PRONÓSTICO?

Los Broncos de Denver han trabajado en su fuerte defensa, que les llevó a una marca de 12-4 en la temporada regular; pero Carolina cuenta con un maestro a la ofensiva como Mike Shula, quien tratará de descifrar el cerrojo del contrario, para liberar a Cam Newton en la bolsa de protección.

Se espera un encuentro áspero por tierra y muy vistoso en los pases esta noche.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...