#4Feb Diosdado Cabello pidió “rebelión” contra intentos de “restaurar el capitalismo”

El considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo hoy que los chavistas se declaran en “rebelión popular” contra lo que calificó de “intentos de la derecha” de restaurar el capitalismo y la Cuarta República, en referencia al período anterior a la llegada de Hugo Chávez al poder.

Al término de una manifestación oficialista para conmemorar los 24 años del intento de golpe de Estado dirigido por el entonces coronel del Ejército y posteriormente presidente venezolano, Hugo Chávez, Cabello aseguró que “la derecha perversa está diciendo que va a salir del compañero (el presidente) Nicolás Maduro”.

“Aquí está el pueblo de Venezuela rodilla en tierra para defender la revolución”, agregó.

Instó a los “camaradas que estuvieron el 4 de febrero y se han alejado” y a los venezolanos “que por alguna circunstancia han caído víctimas de la guerra no convencional que ha aplicado el capitalismo” a ir “a donde está la patria, la paz, la soberanía, la independencia y Chávez”.

“24 años después (de la intentona) podemos decir que valió la pena el sacrificio”, sostuvo.

El alzamiento militar del 4 de febrero de 1992 contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, supuso el comienzo de la popularidad en el país de Chávez, quien ante las cámaras de televisión admitió con un “por ahora” el fracaso de la tentativa, que dejó 17 militares y 80 civiles muertos, según indicó entonces el Gobierno.

“Aquel 4 de febrero y aquel ‘por ahora’ están retumbando más que nunca en todos los rincones de la patria, por ahora y para siempre aquí está Chávez”, afirmó hoy el expresidente del Parlamento y ahora diputado.

El “4F” es considerado por los chavistas el germen de la “revolución bolivariana”, como llaman a la gestión presidencial de Chávez (1999-2013) y su heredero político, el actual presidente Nicolás Maduro.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...