#29Feb Contraloría General le abrió nuevos procedimientos a Capriles (Video)

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que la Contraloría General de Venezuela le abrió dos “nuevos procedimientos”.

“No hay institución más auditada y revisada en toda Venezuela que la Gobernación de Miranda”, aseveró.

Capriles atribuyó la medida a una represalia del gobierno -al que acusa de manipular la Contraloría- por su activismo en favor de una consulta para sacar del poder a Maduro, cuyo período finaliza en 2019.

“Ellos saben que perdieron la calle, que no tienen pueblo y por eso han iniciado esta nueva represalia en contra nuestra. Tal parece que el gobierno le teme y mucho al revocatorio, porque casi de inmediato que empezamos a recorrer el país para promover el referendo, la cúpula del gobierno nos manda nuevamente a investigar”, dijo el político a periodistas.

La Contraloría abrió una investigación a la gobernación de Miranda, que involucra a Capriles y otros cuatro funcionarios, por ejecuciones presupuestarias de 2011, 2012 y 2013, según indicó el gobierno regional en un comunicado.

Antes de la campaña para las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, ese organismo inhabilitó a siete candidatos opositores para ejercer cargos públicos por supuestas irregularidades cuando ejercieron como funcionarios.

Estamos abiertos a que revisen cuanto quieran. Quien no la debe no la teme. No nos van a intimidar”, añadió el gobernador, quien perdió con Maduro las presidenciales de 2013 por estrecho margen.

Su «cruzada»

El pasado 19 de febrero, Capriles inició lo que denomina una “cruzada” para impulsar el revocatorio, una de las figuras que baraja la oposición -que domina el Parlamento- para anticipar la salida de Maduro, reseña AFP.

La coalición opositora anunciará el próximo jueves la vía legal que escogerá para ese fin, entre otras alternativas como una enmienda constitucional para acortar el mandato presidencial, una Asamblea Constituyente o declarar el “abandono del cargo” por incumplimiento de funciones.

Capriles plantea promover simultáneamente el referendo y la enmienda.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...