#29Feb 4 millones 800 mil personas podrán celebrar hoy su cumpleaños

Este lunes 29 de febrero se celebrarán algo más de 4.800.000 cumpleaños en todo el mundo, según datos del Instituto Nacional de Estadística de los Estados Unidos por ser año bisiesto.

Esa es la cifra de bisiestos que existen en el planeta y que se reducen a 32.000 si se habla sólo de España. Lo saben bien los leapers , del inglés leap year, que llevan cuatro años esperando esta fecha y han tenido que celebrar su cumpleaños el 28 de febrero o el 1 de marzo.

Las redes han hecho eco de la noticia y no han tardado en surgir nuevos grupos, como el de Facebook: Yo nací el 29 de febrero!!!, con más de 1.700 miembros. Los usuarios han compartido algunas noticias curiosas como, por ejemplo, que los únicos trillizos bisiestos del mundo son de Valencia, España que Anthony, un pueblo de Texas, es la Capital Mundial del Año Bisiesto o que en Irlanda los leapers reciben un premio de 100 euros.

Uno de los principales responsables de estas reuniones es José Manuel Ubarrechena, fundador del Club Mundial de los Bisiestos. Ubarrechena puso en marcha la asociación en 1996 para dar respuesta a los muchos bisiestos repartidos por el mundo. El principal objetivo es fortalecer los lazos entre sus participartes e informarles de diversos actos que les puedan interesar.

Ubarrechena también ha hecho alusión al lanzamiento de un cupón de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) que sólo se podrá volver a comprar en 2020, ya que se dedicará al 29 de febrero y a las personas nacidas en este día.

Lo cierto es que el fundador ha hecho mucha carrera, teniendo en cuenta que, como dice él, se jubiló “antes de su decimoctavo cumpleaños”.

bisiestoseñor

Célebres bisiestos

No son pocos las personalidades bisiestas en nuestro país. Un claro ejemplo lo encontramos en Pedro Sánchez. Además del líder socialista, el ciclista Rubén Plaza se une al club.

Más allá de las fronteras encontramos al poeta inglés John Byron, el cineasta William A. Wellman o el cantante estadounidense Mark Foster. Además, según explica el vicepresidente del club español, Agrimiro Sáinz,James Wilson nació el 29 de febrero de 1812 y murió el mismo día de 1880.

 

 

DC/LaVanguardia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...