#24Feb Inameh prevé lluvias y nubosidad en las regiones Andes, Sur y Zulia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles en la tarde y a primeras horas de la noche algunas lluvias y mantos nubosos en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Amazonas, Bolívar y Zulia.

«El resto del territorio nacional continuará observándose con nubosidad parcial sin precipitaciones «, refirió Luis Castillo, pronosticador del Inameh, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

Con respecto la Zona Metropolitana de Caracas indicó que la tendencia es que presente áreas nubladas en horas de la mañana que irán disminuyendo progresivamente sin precipitaciones.

En cuanto a la temperatura, Castillo apuntó que en la capital prevén una máxima en horas de la tarde de 32ºC y la mínima que se registró en la madrugada fue de 19ºC.

El oleaje en la zona costera del país oscilará entre 0,5 y 1,8 metros de altura y el viento predominante es del este, con una intensidad de 10 a los 15 Km por hora.

El Inameh señala que debido a la incidencia del evento climatológico El Niño se presenta en Venezuela un déficit de lluvias e incremento de la temperatura.

Refiere que febrero es un mes que se ubica dentro de la denominada temporada seca, que está previsto se extienda hasta abril. No obstante, el flujo de vientos Alisios del noreste arrastran nubosidad y ocasionan algunas lluvias dispersas.

Otro factor que ha provocado lluvias durante este mes son las penetraciones ocasionales de frentes fríos en el Caribe, especialmente sobre la franja norte costera del país.

DC|AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...