#22Feb Sismo de 6,1 estremeció el centro de Chile esta madrugada

Un temblor de 6,1 grados se registró la madruga de este lunes en el centro de Chile, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).El temblor «de mediana intensidad» se registró a las 03H37 hora local (06H37 GMT) en el mar a 75 km al oeste de la localidad de Tongoy, en la región de Coquimbo (465 km al norte de Santiago) con una profundidad de 31,4 km, indicó Onemi, con datos del Centro Sismológico Nacional.

«No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», indicó Onemi.Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó que las características del sismo «reúnan las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

Chile, al encontrarse en el llamado cinturón de fuego, una zona de fuerte actividad sísmica, ha sido en los últimos años foco de fuertes terremotos. En septiembre, un potente terremoto de 8,3 grados que azotó al centro y norte del país dejó ocho muertos y un desaparecido.

En abril de 2014, un sismo de 8,3 grados asoló a la ciudad de Iquique, también en el norte del país, ocasionando seis muertos.

En febrero de 2010, en tanto, un terremoto de 8,8 grados, seguido de un maremoto, remeció al sur de Chile, dejando más de 500 muertos y desaparecidos, y daños por unos 30.000 millones de dólares.

DC|AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...