#22Feb Obreros de la Universidad de Carabobo anuncian paro

Los obreros de la Universidad de Carabobo decidieron declararse en paro indefinido porque la UC no cuenta con los recursos para cancelarles sus salarios.

Víctor Rodríguez, secretario general del sindicato que los agrupa, indicó que el alma máter carabobeña no tiene dinero para pagar la semana de trabajo, por lo que unos 1.200 obreros se ven afectados.

Rodríguez señaló que desde Recursos Humanos les informaron que no llegó la partida correspondiente a este pago y desconocen cuándo les honraran la deuda.

Por su parte, el vicerrector académico, Ulises Rojas, expresó que este paro tiene un impacto fuerte sobre la academia, pues significa que la crisis está golpeando severamente a la universidad.

“Nos preocupa porque la universidad es un todo integrado, si faltan los profesores no hay actividades, si faltan los empleados no hay quien haga los trámites y si faltan las obreros no hay quien limpie, quien ayude, porque los obreros universitarios muchas veces van más allá de sus oficios, y ayudan mucho”.

Sin comedor ni transporte

El paro repercutirá en la actividad de unos 30.000 estudiantes que se movilizan a la UC a través del transporte de la universidad, indicó el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui.

Ramón Bravo, director del comedor de la UC, refirió que la universidad no escapa a la crisis nacional.

Dijo que a pesar de que el gobierno nacional no envió el pago de los obreros, ni la quincena de los empleados, un grupo de obreros se mantuvo para servir la comida este jueves, pero a partir de este viernes se suspenderá el servicio, con lo que se verán afectados unos 3000 estudiantes.

Miembros de la FCU ayudaron este jueves a servir los almuerzos para los estudiantes.

 

unicarabobo

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...