#22Feb Fiscales de ITCUMA amanecen en las paradas de Maracaibo

Las tarifas del transporte público permanecen de acuerdo lo establecido. No se negociaron ni se presentaron propuestas fuera de los aumentos aprobados para marzo y agosto, de acuerdo con Alexis Porras, vicepresidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano y de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA).

Porras indicó que el viernes se reunieron con los choferes no para dar propuestas si no para fijar la posición de la institución y de surgir alguna consideración especial serían llamados nuevamente.

El fin de semana algunos choferes de carritos, buses y microbuses manifestaron su malestar ante el aumento del combustible y el alza de los precios de los insumos para sus vehículos, por lo cual desde hoy afirmaron que cobrarán 10 y hasta 20 bolívares por encima del precio establecido por el IMTCUMA.

Porras aseguró que no descartan la posibilidad que el transcurso de la semana, una nueva reunión con los jefes de ruta para continuar analizando la situación mientras observa el comportamiento en las calles.

Agregó que la determinación de cobrar más de lo establecido está fuera del marco legal y puede ser sancionado. “Se les da respuesta inmediata a las denuncias a través de la cuenta de Twitter @IMTCUMAoficial. Informan la ruta, placa y característica de la unidad infractora y ahí el equipo de prensa lo pasa a la gerencia de transporte y se hace la sanción”.

Los líderes gremiales de transporte en la región convocaron a una Asamblea general en el plaza de Las Banderas para llegar a un consenso sobre las próximas medidas a tomar en cuanto a la problemática que “nuevamente” aqueja a los nueve mil 530 transportistas que hacen vida en Maracaibo y San Francisco.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...