#19Feb Desde hoy nuevos precios de la gasolina fueron aplicados

Después de 20 años con tarifas fijas, el combustible de 91 octanos tiene un valor de 1 bolívar y el de 95 octanos cuesta 6 bolívares. A partir de hoy se empiezan a cobrar los nuevos precios del combustible. La gasolina de 91 octanos subió 0,07 y la de 95 octanos de 0,097.

Los ajustes obedecen a los anuncios económicos que el presidente Nicolás Maduro hizo el pasado 17 de febrero, entre los que destacan la devaluación del bolívar y el incremento del salario mínimo.

Ahora el dólar preferencial cuesta 10 bolívares, antes valía 6,30 bolívares. El sistema cambiario pasó de tres tasas a dos. La otra banda es la sustitución del Sistema Marginal de Divisas, que ahora es un sistema complementario flotante, y que tiene un precio inicial de 200 bolívares por dólar.

El sueldo mínimo subirá, a partir del 1 de marzo, de 9.648,18 bolívares a 11.578 bolívares. El mandatario nacional también ordenó el incremento del cálculo del bono de alimentación: de 1,5 unidades tributarias diarias a 2,5 UT. Quiere decir que el ticket de alimentación aumentará de 7.965 bolívares a 13.275 bolívares.

Solo queda esperar ver cómo será el impacto que esta medida generará y cuáles serán los nuevos precios de los productos que aparte de la inflación se prevé ahora tendrán un costo adicional por el coste del hidrocarburo.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...