#17Feb Néstor Reverol, Iris Varela, BCV y Cencoex vuelven a embarcar a la Asamblea Nacional

La ministra de Asuntos Penitenciaros, Iris Varela, y el comandante de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, no asistieron a responder las preguntas de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario por segunda ocasión.

La primera solicitud fue formalizada en un oficio al mayor general Reverol y Varela el 1° de febrero. Ese día el presidente de la comisión, Richard Blanco, aseguró que la invitación responde a una investigación sobre el estado del sistema penitenciario del país.

Otro de los puntos que mencionó Blanco fue el ingreso de armas en las cárceles y los cordones de seguridad que se encuentran en sus inmediaciones. Destacó el caso del penal San Antonio en Margarita, que aún no ha sido aclarado ante el Poder Legislativo.

Directivos de BCV y CENCOEX

Directivos del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) no asistieron a la sesión de la Comisión de Política Extrior de la Asamblea Nacional. El motivo de la citación era aclarar las fallas en la adjudicación de divisas a estudiantes y jubilados en el exterior.

Entre las autoridades invitadas a explicar la situación están: Rocco Albisini, presidente del Cencoex; Rodolfo Medina, minsitro de Banca y Finanzas; Carlos Rotondaro presidente del IVSS y Luis Leviosa, vicepresidente de relaciones internacionales del BCV. Este último solicitó mediante un comunicado diferir la audiencia.

La diputada Sonia Medina dijo a la presidencia de la comisión que los dirigentes no deben ser invitados sino sollicitados a comparecer y explicar cuál es el problema.

«Si estas personas no comparecen serán sancionadas como establece la ley», recalcó.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...