#11Feb Aprueban en primera discusión Ley de Cestatickets y Medicinas para pensionados y jubilados

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves 11 de febrero el proyecto de Ley de Bonos de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados del país.

En primera discusión, los parlamentarios hicieron la señal de costumbre para decir «Sí» al instrumento presentado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su primer paquete de propuestas para el nuevo período legislativo.

La propuesta fue debatida por los diputados Miguel Pizarro, Jorge Pérez, Bolivia Suárez, Víctor Clark, Carlos Valero, Arnoldo Benítez, Auristela Vásquez y Héctor Rodríguez quienes con puntos en acuerdo manifestaron la importancia de este beneficio que otorgará 67 Unidades Tributarias mensuales, equivalente actualmente a Bs. 10.050 a los adultos mayores.

Rodríguez, jefe de la fracción por el oficialismo pidió que a dicho documento, que tiene como objetivo objeto «facilitar la buena alimentación y la adquisición de medicinas por parte de los pensionados y jubilados del sector público y privado», se le agregue tres aspectos:

1-A fines de financiamientos, crear una contribución especial sobre los ingresos brutos mensuales que obtengan las personas jurídicas.

2-Atención gratuita a todos los abuelos en las clínicas

3-Que todas las empresas privadas jubilen a los adultos mayores.

Según la consignación de la ley la aplicación tendrá un impacto presupuestario de Bs. 372.000 millones los primeros 12 meses y su entrega mensual serán determinadas por el pagador.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...