11 muertos es el saldo de un tiroteo en una fiesta de 15 años en México

Al menos 11 personas murieron en un tiroteo en una fiesta para celebrar los 15 años de una niña en el estado de Guerrero, México, según indicó el gobernador.

Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, dijo que los hechos ocurrieron el sábado en la noche en el poblado de El Cundancito, en el occidente de la región.

Agregó que tras el tiroteo las autoridades trataron de llegar a la zona pero fueron recibidos con disparos.

Según la agencia EFE, versiones de familiares indican que el tiroteo pudo haber ocurrido a raíz de un altercado entre dos familias que celebraban la fiesta de una de sus miembros.

Astudillo indicó que el caso será transferido a la fiscalía general de México, pero no dio detalles sobre si se realizaron arrestos.

Creciente violencia

Hace dos años desaparecieron 43 estudiantes en el municipio de Iguala, en Guerrero, y desde entonces el estado se ha visto azotado por una creciente ola de violencia.

Hace dos años desaparecieron 43 estudiantes en Guerrero.

La semana pasada se encontraron siete cadáveres en la capital, Chilpancingo.

Guerrero es disputado por varias organizaciones criminales que luchan porel control del territorio, estratégico para el paso de los narcóticos hacia la ruta del Pacíifico.

Y algunas de sus ciudades, como Acapulco, se han convertido en algunas de las zonas más peligrosas del mundo.

Cifras publicadas por el diario la Jornada muestran que al menos 324 personas fueron asesinadas en Guerrero entre octubre y diciembre del año pasado, la mayoría vinculadas al comercio de drogas.

DC|Infobae América

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...