Zulianos se concentraron este #23E para exigir la libertad de los presos políticos

“Amnistía ya” fue el lema de concentración convocada por la oposición venezolana en todo el país. En la capital zuliana, la actividad para conmemorar la caída hace 58 años de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez se desarrolló en la Plaza de la República.

Jóvenes, amas de casa, dirigentes políticos y sociedad civil se concentraron vestidos de blanco para exigir la aprobación de la ley de Amnistía para que los presos políticos, entre estos Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales y los estudiantes recuperen su libertad.

En la asamblea de ciudadanos participó el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, quien recordó que el espíritu de lucha de hace 58 años está más vigente que nunca. “Un día como hoy un pueblo cansado de la dictadura decidió que quería un cambio. Han  transcurrido 58 años, pero el espíritu de lucha del 23 de enero está más vigente que nunca. Todos los que somos demócratas estamos luchando por una mejor Venezuela y por impulsar un cambio en el modelo político que nos gobierna”, expresó Toledo.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional (AN) y coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza, ratificó el compromiso de los diputados de la Unidad Democrática de impulsar la ley de Amnistía. “Desde el parlamento nacional estamos convencidos de que en los próximos días todos los que están tras las rejas recobrarán su libertad. Día a día trabajamos para rescatar los derechos de todos los venezolanos”, dijo Barboza.

En la actividad denominada “Libertad y Democracia en Unidad”, también participó el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, coordinador político regional, quien aseguró que la conmemoración de esta lucha histórica tiene que ser el punto de inicio para recuperar la libertad y la democracia.

“Todos los venezolanos junto a la Unidad democrática tenemos que organizarnos y determinar cuál es la ruta para cambiar la realidad que hoy vive Venezuela. En la Constitución están plasmados varios mecanismos para salir de este régimen por la vía democrática para que los venezolanos podamos vivir en democracia nuevamente”, subrayó Machado.

Mientras que el concejal Eduardo Vale, coordinador municipal de la tolda naranja, señaló que todos los partidos que conforman la coalición opositora están trabajando para lograr el cambio en Venezuela. “Seguimos en las calles llevándole a los ciudadanos un mensaje de esperanza, unidad y lucha porque queremos transformar este país. Invito a todos los venezolanos que se sumen a nuestro trabajo hasta lograr que se apruebe la ley de Amnistía, para que todos los presos políticos, entre estos Leopoldo López, obtengan su libertad”, destacó Vale.

Por el equipo regional de Voluntad Popular también estuvieron presentes Leonardo Arteaga, Gustavo Ruíz, Joel Barrios, Víctor Barboza, Alfonso Avendaño, Gustavo Fernández, Luis Díaz. Además del coordinador regional de Juventudes, Andrés Robayo, coordinadores parroquiales, entre otros activistas.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...