Tres casos de arresto por violencia de género en el norte y sur del Zulia

Tres hombres fueron arrestados por comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, en tres procedimientos aislados registrados en los municipios Colón, Jesús María Semprún y Mara, la información de este caso se conoció este sábado por intermedio de comisario general Biagio Parisi, Secretario de Seguridad y Orden Público.

 El primer caso las autoridades policiales retuvieron a un adolescentes de 16 años, acusado de arremeter a golpe en contra de una dama, con 20 semanas de gestación, la misma se encuentra en estado de gravedad, debido a los golpes recibido por el menor en medio de un acto de intolerancia.

 El joven fue denunciado por progenitora de la fémina, quien le indicó a los oficiales que el adolescente emprendió  a golpe limpio en perjuicio de la mujer, que pasa un embarazo con un alto factor de riego.

La comisión se trasladó a la urbanización La victoria de Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún, donde practicó la retención del agresor, y traslado a la mujer en la unidad radio patrullera a la emergencia del hospital I  municipal, donde fue atendida con diagnostico reservado, por presentar golpe en la región abdominal fosa iliaca,  atendida por el médico de urgencia por presentar fuertes dolores en la región pélvica con intensidad abdominal.

 El joven retenido fue llevado bajo resguardo policial puesto a orden del Ministerio Público.

 Colón

 El segundo caso de violencia de género se registró en Santa Bárbara municipio Colón, donde oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, arrestaron a Wilvis Antonio Valero Portillo de 29 años, denunciado por su suegra de violencia verbal y psicológica.

 La mujer le informó que la situación de violencia por parte de su yerno en ha venido agudizándose en los últimos días, por lo que ella temiendo por su integridad física decidió denunciarlo, temiendo que la situación pase a mayores.

 El hombre apresado fue llevado a la sede policial a orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

 Mara

 Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, arrestaron un sujeto por estar incurso en el delito de violencia de género, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida de Violencia. La detención del agresor se realizó en una vivienda de la población de Santa Cruz de Mara, parroquia Ricaurte municipio Mara, en horas de la noche de este viernes, luego de ser denunciado por su concubina, de haberla agredido físicamente, en medio de una discusión por cuestiones personales.

 De este hecho fueron alertados los Uniformados asignados a la Estación Policial Santa Cruz, a través de una llamada telefónica hecha por miembros de la comunidad, alarmados por los gritos de auxilio de la indefensa mujer, los oficiales se apersonaron de inmediato al sitio logrando la detención del victimario quien quedo identificado como Carlos Enrique Ochoa Fuenmayor de 31 años.

 La dama agredida fue traslada a un centro médico por presentas  hematomas en brazos y golpes en el lado izquierdo del rostro.

 El sujeto detenido fue trasladado bajo vigilancia policial a la sede del Centro de Coordinación Policial Mara a disposición de la Fiscalía 18° del Ministerio Público.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...