Trabajadores de ANTV denuncian que en el canal existían nóminas paralelas

El delegado de la plantilla laboral de Antv, Yoraco Falcón, aseguró que el canal no es manejado por la fundación de trabajadores que la anterior legislatura encomendó para hacerlo y denunció que se establecieron nóminas paralelas que eran canceladas con los recursos asignados.

Durante su comparecencia ante la comisión permanente de Medios del Parlamento que investiga lo ocurrido, el otrora técnico de transmisiones de la planta, explicó que fue despedido junto con otras 162 personas de manera arbitraria.

“Estamos en una lucha desde que el 31 de diciembre pasado fuimos despedidos por el diputado Darío Vivas y su tren gerencial, pues hasta esa fecha estuvimos cotizando al Seguro Social; y a partir del primero de enero de este año nos encontramos impedidos de nuestra relación laboral, aunque seguimos perteneciendo – 163 trabajadores – al órgano unicameral”, expresó.

El vocero añadió que existían dos nóminas paralelas, una perteneciente a la sala situacional del PSUV y otra de los empleados de la firma ‘Tuandamio.com’.

“El diputado Vivas ocupó el que era edificio de la agencia Banpro, en el centro de Caracas, lo acondicionó, lo amobló e instaló allí equipos de ANTV”, sostuvo.

“El para entonces presidente de la AN, Diosdado Cabello, tomó la decisión, conjuntamente con el poder Ejecutivo, de entregarle el canal a los trabajadores de ANTV. Resulta que eso es falso, no existe documento oficial alguno, ni siquiera una servilleta firmada, que avale que el canal fue traspasado”, dijo tajantemente.

El portavoz exhortó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a explicar qué ocurrió con el caso de ANTV y se pregunta cómo es posible que el propio Darío Vivas utilice los equipos y la sede para un nuevo canal que creó.

Ezigen investigación ante el MP

Por su parte, el diputado Ismael León (Distrito Capital), acudió este miércoles a la Fiscalía General de la República para solicitar la creación de una comisión especial por parte del Ministerio Público que investigue el desmantelamiento de ANTV y el despido masivo de sus trabajadores.

“Fue un show el que montó Diosdado Cabello el pasado 10 de diciembre cuando entregó el canal a los trabajadores. Resulta que esta designación no ha salido en Gaceta Oficial y solo quedó plasmado en un ‘libro negro’, en poder del anterior presidente de la Asamblea Nacional. Nosotros vamos a responder por quienes fueron vilmente cesanteados y engañados con la manipulación de Cabello”, destacó.

Asimismo, el parlamentario dijo que pedirá el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Darío Vivas por haber desmantelado los equipos del canal del hemiciclo para conferirlos a una “fundación inventada”.

“Los responsables de la desaparición de estos equipos son Simón Ruiz Velazco, hermano por parte de madre de Darío Vivas, quien funge como administrador de comunicaciones del canal y gerente de presupuesto; Deninson Rubén Gómez, gerente de transmisión, Humberto Vivas Velazco, excomisario de la Policía Metropolitana y hermano del diputado Vivas; y Rubén Carrasquero Solís”, reveló.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...