Torrealba: La justicia está ocupada protegiendo al gobierno en vez de castigar a los criminales

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, indicó este domingo que el sistema de justicia venezolano “está muy ocupado protegiendo los desafueros del gobierno”.

“2015 cerró con 27 mil muertes violentas, de las cuales 99 % quedarán impunes porque tenemos un sistema de administración de ´justicia´ que en vez de castigar criminales está muy ocupado protegiendo los desafueros del gobierno, ´interpretando´ la Constitución, retorciendo la Ley y violando la jurisprudencia que el mismo establece si así lo requiere el interés partidista oficial. Venezuela exige justicia”, escribió en su columna dominical.

El representante de la MUD se refirió a la muerte del ex magistrado Rafael Arístides Rengifo y a la apertura del año judicial. A este último acto, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no pudo asistir porque “la invitación protocolar correspondiente fue enviada a su despacho, a última hora”, justificó Torrealba.

Para él, “tuvo suerte Ramos Allup al no asistir, pues como abogado de estirpe republicana lo hubiera lamentado, ya que el evento en cuestión se transformó en una ratificación de la subordinación de ese tribunal a los dictados e intereses del Poder Ejecutivo”.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...