Torrealba aseguró que si repiten elecciones legislativas, la MUD ganaría Amazonas

La oposición venezolana “ganará todas” las diputaciones de Amazonas (suroeste) si se repitan los comicios legislativos que el 6 de diciembre eligieron allí a tres opositores y un oficialista “de manera fraudulenta”, según la impugnación, dijo este lunes  el jefe de la alianza antigubernamental, Jesús Torreralba.

“Es evidente que el Gobierno está entrampado, porque si le da curso a los procesos (de impugnación) y esto termina en una nueva elección, no es que vamos a sacar otra vez los tres diputados, sino los cuatro. Les vamos a quitar al único que sacaron allá”, dijo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD).

El Tribunal Supremo de Justicia aceptó la impugnación presentada por candidatos afines al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quienes alegaron una supuesta compraventa de votos, lo que redujo de 112 a 109 las diputaciones opositoras y de 55 a 54 las oficialistas a nivel nacional.

El Supremo de Justicia, agregó Torrealba a la emisora caraqueña Unión Radio, no ha pedido información al Consejo Nacional Electoral (CNE) para decidir si ordena o no la repetición de los comicios en Amazonas, demostrando así que “es un apéndice” del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“El TSJ, actuando como apéndice del PSUV, congela a nuestros tres diputados, pero no procede a hacer lo que habría que hacer si fue un proceso írrito: repetir las elecciones”, insistió Torrealba.

El dirigente dijo, además, tener “evidencia a nivel de distintos despacho ministeriales” de que el PSUV “está enviando material, dinero, prebendas a Amazonas” para conquistar al electorado de ese estado en caso de que efectivamente se repitan los comicios.

“Este Gobierno que se lo pasa diciendo que estábamos comprando votos inició lo que pretende ser una compra de votos en Amazonas, pero no le va a dar resultado” porque la MUD “le quitará la única diputación que sacaron allá y ganará las cuatro”, repitió.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...