Spotlight, Leonardo DiCaprio y Brie Larson ganaron los principales galardones de los SAG Awards

El elenco de Spotlight, Leonardo DiCaprio y Brie Larson se llevaron hoy los principales galardones en la ceremonia de los SAG Awards del sindicato de actores de Estados Unidos.

DiCaprio fue distinguido como mejor actor protagónico en los SAG Awards por su papel en el drama The Revenant, del mexicano Alejandro González Iñárritu. En el rubro femenino, el premio fue para Larson por su trabajo enRoom. Ambos se consolidaron así como favoritos de cara a los Oscar, que se entregan el 28 de febrero. DiCaprio y Larson ya tienen en su haber los Globos de Oro a los mejores actores dramáticos.

En esta 22 edición de los SAG Awards, celebrada en el Shrine Auditorium de Los Angeles, la estatuilla al mejor reparto fue para los actores de Spotlight, entre los que figuran Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams y Liev Schreiber.

El galardón al mejor actor de reparto en los SAG Awards fue para Idris Elba por Beast Of No Nation. Elba también se llevó el premio al mejor actor de telefilm o miniserie por Luther. Como mejor actriz de reparto fue distinguida Alicia Vikander por The Danish Girl.

En los apartados televisivos de los SAG Awards, los actores de la serie británica Downton Abbey se llevaron el galardón al mejor reparto de un drama y los de Orange Is The New Black, al mejor elenco de comedia.

Kevin Spacey fue distinguido como mejor actor protagónico en una serie dramática en los SAG Awards por House of Cards, mientras que Viola Davis se llevó el premio a mejor actriz protagónica de un drama por How to Get Away with Murder. Jeffrey Tambor fue elegido el mejor actor de comedia por Transparent y Uzo Aduba, mejor actriz de comedia por Orange Is The New Black. Queen Latifah fue distinguida como mejor actriz de un telefilm o una miniserie por Bessie.

Los SAG Awards también otorgaron un premio a la trayectoria para la comediante Carol Burnett. En cuanto a los dobles de riesgo, en cine fue elegido como el mejor el elenco de «Mad Max: Fury Road», y en televisión, el de Game of Thrones.

Los SAG Awards se entregaron en medio de un debate público sobre diversidad racial e inclusión en Hollywood desatado por la falta de actores no blancos entre los nominados a los Oscar. En los SAG, cuatro actores negros se llevaron premio: Idris Elba (dos), Viola Davis, Queen Latifah y Uzo Aduba.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...