Ramos Allup cuenta lo que habló con Rodríguez Torres cuando murió Chávez

“Mira Miguel (Rodríguez Torres), más allá de las exequias, a mi me preocupa lo siguiente: Dentro de 30 días hay unas elecciones presidenciales y el presidente va a ser un civil, o Capriles o Maduro. Tú sabes cual es mi mayor preocupación, ¿Quién va a meter otra vez a los militares en los cuarteles de donde los sacó Chávez?“, comentó la tarde de este viernes haberle dicho el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a uno de los generales de mayor confianza del fallecido presidente Hugo Chávez.

Según precisó el máximo representante del Poder Legislativo a representantes de medios de comunicación internacionales en la sede del Palacio Federal Legislativo, la conversación que sostuvo con quien aún no había asumido el Ministerio de Interior Justicia y Paz fue un día antes de realizarse las exequias del “Comandante Supremo” de la Revolución.

Ramos Allup, resaltando que por la estrecha relación que tenía con Chávez, con anuencia de la propia familia, fue Rodríguez Torres el encargado de pronunciar el último de los discursos ante de la inhumación del otrora mandatario; agregó que el funcionario castrense lo llamó para conocer cual sería la actitud de la alternativa democrática ante el deceso.

“Él me preguntaba cuál iba a ser el comportamiento de la oposición, el más solemne y el más respetuoso. Este no es un momento de disenso político, la muerte es un momento solemne para quien sea, nosotros somos muy respetuoso de los sentimientos de los partidarios del presidente Chávez y mucho más de su familia”, apuntó el diputado adeco.

Como se evidencia en el audio difundido, Ramos Allup recordó que la oposición ofreció que una comisión de parlamentarios acudiera a los actos fúnebres para rendir un póstumo y que fueron los propios partidarios del chavismo, encabezados por Diosdado Cabello, quienes dijeron “ni se acerquen por aquí”.

 

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...