Rafael Correa: Celac debe desplazar a la OEA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró en su discurso de apertura de la IV Cumbre de la Celac, este organismo está llamado a desplazar a la OEA, la cual señaló no representa los intereses de los países de la región latinoamericana y caribeña.

«Necesitamos un organismo latinoamericano y caribeño capaz de defender los intereses soberanos de sus miembros, la OEA nos alejó de ese propósito reiteradamente».

Explicó que la realidad de las Américas «a ambas orillas del Rio Bravo son diferentes» y por ello deben tratar sus problemas como dos bloques diferentes. «Necesitamos un organismo latinoamericano y caribeño capaz de defender los intereses soberanos de sus miembros, la OEA nos alejó de ese propósito reiteradamente», aseguró.

«La Celac debe ser el organismo donde caribeños y latinoamericanos tratemos nuestros asuntos y la OEA el ente donde ambos bloques discutan y procesen sus puntos comunes, sus diferencias y sus conflictos.«.

En medio de la interrogante de porque se deben discutir los asuntos de Latinoamérica en la capital del país que mantuvo el criminal bloqueo a Cuba, sostuvo que llegó la hora de implementar un nuevo sistema americano, dijo a los asistentes que es necesario «desarrollar nuestro papel como bloque regional, el mundo del futuro será un mundo de bloques».

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...