Presos presidentes de la Corporación Venezolana de Alimentos y Abastos Bicentenario por corrupción

El presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos, Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, así como la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario S.A, Bárbara González, fueron detenidos por presuntos actos de corrupción con dinero derivado de las ventas en jornadas a cielo abierto en Caracas.

Según una nota del MP, Aguilar fue imputado por el delito de peculado doloso propio; Figueroa por peculado doloso propio continuado y González por peculado impropio.

Los tres exfuncionarios públicos fueron detenidos entre los días 24 y 25 de enero. En un allanamiento del pasado lunes a la residencia de la administradora de CVAL se hallaron más de 10 millones de bolívares en efectivo, que se presumen sea dinero fruto de la venta de productos.

Al respecto, el Tribunal 21° de Control área metropolitana de Caracas, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para las tres personas, quienes permanecerán detenidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles, aseguramiento de bienes, y bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.
Por este caso también fueron privados de libertad el jefe de área de la Oficina de Seguridad y Transporte de la CVAL y el mensajero de esa institución, Carlos Saavedra Toro (29) y Rubén Toro García (31).

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...