Pastores hispanos alertan sobre ola antiinmigrante en Florida Central

Una coalición de líderes pastorales, representantes de organizaciones proinmigrantes y miembros de la comunidad que luchan por los derechos de los inmigrantes en Florida instó hoy a la Legislatura estatal rechazar varios proyectos de leyes que según afirman amenazan con destruir a las familias hispanas en Florida.

En una conferencia de prensa celebrada hoy en la ciudad de Kissimmee, en el condado Osceola, de gran presencia hispana, los religiosos y líderes comunitarios también aconsejaron a la comunidad inmigrante estar alerta ante lo que predicen ser una nueva ola antiinmigrante que poco a poco arropa al estado.

“Denunciamos la ola antiinmigrante que crece en Florida por lo que instamos a la comunidad a estar alerta y a conocer sus derechos en caso de que las autoridades (policiales y de inmigración) toquen a sus puertas y busquen arrestarlos”, dijo al final de la conferencia el obispo Ángel Marcial Estades, presidente de la Fraternidad de Concilios Evangélicos del sureste de Florida (FRACEV).

“Desde nuestros púlpitos vamos a denunciar, a alertar e informar y que nuestras comunidades estén alerta ante cualquier cosa”, aseguró el obispo.

No obstante, agregó, “aunque en Orlando y Kissimmee aún no hemos escuchado de redadas y persecuciones antiinmigrantes, sí hemos recibido las denuncias de familias residentes en la periferia Tampa, Dover, al suroeste de Orlando, donde además se están viendo movimientos raros de vehículos del ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas) paseando en las comunidades, como si buscasen algo y eso inquieta a las familias”.

El presidente de la FRACEV aseguró durante la conferencia de prensa de hoy que estas redadas y visitas de oficiales del ICE afectan también a la clase eclesiástica del estado.

“La iglesia no está conformada solo por pastores y obispos, también por las comunidades, y lo que afecta a la comunidad es también un asunto eclesiástico”, enfatizó.

“Estaremos en pie de lucha, defendiendo a nuestras comunidades de inmigrantes”, agregó el religioso representante de unas dos mil iglesias evangélicas del sur, este y centro de la Florida.

Por otra parte, la campaña “Yo Soy Florida”, de la Coalición de Inmigrantes de la Florida (FLIC), busca detener el avance de al menos seis leyes que consideran amenazan a las familias de inmigrantes, como las propuestas HB9, y SB118 auspiciadas por los republicanos Carlos Trujillo, de Miami, y el senador Travis Hutson, de Palm Coast, respectivamente.

De ser aprobadas estas propuestas convertirían en una felonía de primer grado, punible con hasta 30 años de cárcel y una multa de hasta diez mil dólares, la presencia en Florida de cualquier indocumentado que cuente con una orden de deportación definitiva.

“Nuestra campaña estatal es para asegurarnos que estos proyectos de leyes antiinmigrantes, inspirados en sentimientos y comentarios inflamatorios contra los inmigrantes por parte de políticos, como Donald Trump, no sean aprobados”, manifestó José Luis Marantes, director de membresía de FLIC.

“Nuestro estado no puede permitir que estos proyectos de leyes, copia de leyes antiinmigrantes como las que fueron aprobadas en Arizona, afecten a nuestras comunidades, criminalizando a nuestros residentes y que amenazan con disminuir la confianza de los inmigrantes en las autoridades policiales locales”, agregó.

Marantes aseguró que la coalición continuará “presionando a las agencias y la Legislatura para que esos proyectos nunca lleguen a ser leyes en Florida”.

DC|ENH
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...