Paletas de yogur griego y frambuesas

Ingredientes para 6 unidades:

350 g de yogur natural o griego cremoso, 200 g de frambuesas al natural o congeladas, 1/2 cucharadita de zumo de lima o de limón, 1 pizca ligera de sal, 1 cucharada de azúcar, 30 ml de miel.

Preparación:

Escurrir el líquido del yogur, mejor si lo podemos dejar sobre un paño encima de un colador durante unas horas. Lavar las frambuesas y mezclar con el azúcar, removiendo con suavidad pero dejando que se rompan un poco.

Batir con unas varillas el yogur y añadir el zumo de lima o limón, la sal y la miel. Comprobar el punto de dulzor y añadir más miel si lo preferimos más dulce. Agregar las frambuesas y remover para distribuirlas de forma homogénea.

Llenar con cuidado los moldes para polos y cerrarlos con el palito o la base que tengan. Llevar al congelador y dejar por lo menos tres o cuatro horas antes de servir.

La combinación de un yogur cremoso o griego con frutos del bosque es, sencillamente, deliciosa, además de saludable. se recomiendo usar un yogur de calidad, con buen sabor y buena textura, y escurrir bien el líquido que pueda contener. Los de estilo griego son los mejores y se pueden usar variedades desnatadas, aunque el resultado final desmerecerá un poco.

 

¡Buen provecho!

 

 

DC/Directo al Paladar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...