MP acuerda medidas de protección a favor del Coronel que mandó a desnudar a Lilian Tintori

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 27° en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), acordó medidas de protección por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a favor de José Viloria Sosa, director del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde. Viloria Sosa, fue denunciado el pasado 17 de enero por Lilian Tintori, por haber sido víctima de hostigamiento al tener que desnudarse como parte de una requisa.

La decisión de la instancia judicial se basa en lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal y la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, conforme con el artículo 20 que contempla las medidas de protección extraproceso, es decir, las de custodia personal o residencial, bien mediante la vigilancia directa o a través de otras acciones de seguridad.

Las medidas de protección que deberá cumplir la GNB, fueron fijadas por el lapso de seis meses, prorrogables por igual tiempo, debido a que tanto el coronel Viloria como su familia se ha visto afectada por las amenazas recibidas a través de distintas llamadas telefónicas y por las redes sociales.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...