Ministra de Salud: Hay escasez porque hacemos uso irracional de los medicamentos

Para la ministra de Salud, Luisana Melo, la escasez de medicinas en el país se debe a que los venezolanos son los que consumen el mayor número de medicamos pér cápita, por lo que instó a los ciudadanos a ser más racionales.

Ante esta situación, desde la cartera que dirige se establecieron ocho líneas de acción para el reimpulso del sector y una de ellas es “garantizar los insumos y medicamentos, de manera oportuna y ordinaria, para restablecer el acceso de la población” tanto en la red pública de atención como en la privada.

Durante la inauguración de la estancia para pacientes oncológicos del hospital Miguel Oráa de Portuguesa, señaló que una de las líneas estratégicas de su despacho será restablecer el acceso a los fármacos, por lo que aseguró que trabajan para regularizar el suministro en el primer trimestre del año.

Melo considera que la estadística de escasez de insumos no denota el suficiente acceso a los fármacos en el país, sino que “nos habla del uso no racional del medicamento”, planteando que la política de abastecimiento se focalizará en garantizar “los medicamentos que realmente son necesarios”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...