Miami: Compran camión de bomberos con fondos contra la pobreza

Los comisionados de Miami parecieron el jueves estar en la película Brewster’s Millions, buscando a la carrera modos de gastar más de un millón de dólares en fondos contra la pobreza antes de llegar a la fecha tope federal y no sólo perderlo todo, sino perder aún más en el futuro.

Pero, con apenas dos días para gastar los fondos de la llamada Subvención de Desarrollo Comunitario (Community Development Block Grant, CDBG), y sin muchas opciones, decidieron a regañadientes comprar un camión de bomberos.

“Es perturbador para esas personas que sufren en estas comunidades que no hayamos podido encontrar una mejor manera de gastar esos fondos”, dijo el presidente de la Comisión, Keon Hardemon.

Funcionarios de Miami afirmaron que la mayoría del dinero que fuera discutido el jueves llegó a la Ciudad en noviembre, luego que el dueño de un complejo de apartamentos en Overtown vendiera la propiedad y pagara un préstamo por $800,000 recibido en 1996 para renovaciones. La súbita entrada de fondos puso los fondos de CDBG de Miami por encima de un límite de fin de año que, de ser violado, hubiera provocado que las autoridades federales les retiraran el dinero y volvieran a penalizar a la Ciudad el año próximo, dijeron.

La fecha límite es el viernes, lo cual daba a la Ciudad dos días para gastar el dinero. Hardemon trató de conseguir que la Ciudad invirtiera los $800,000 en equipos para campos de juego en los barrios más pobres de Miami, pero le dijeron que la condición de anunciarlo con treinta días de antelación lo hubiera hecho imposible.

George Mensah, director de desarrollo comunitario y económico de la Ciudad, dijo a los comisionados que él está proponiendo cambios para evitar esa situación en el futuro, pero dijo que la Ciudad había tenido muy poco tiempo para encontrar formas de gastar el dinero proveniente del complejo de apartamentos debido a que el mismo fue vendido a fines de noviembre y la comisión de la Ciudad se reunió solamente una vez en diciembre. Pero afirmó que el dinero se gastará de todos modos en esfuerzos dentro de los barrios pobres a los que se propone dar servicio.

“El equipo que compramos es para ser usado en esas comunidades”, dijo. “Es un equipo propiedad de la Ciudad de Miami. Pero no se puede usar en Brickell”.

DC|ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...