Magallanes derrota con 14 por 3 carreras a los Tigres de Aragua

El primer round de la final entre Aragua y Magallanes lo ganó la revancha. La de Frank Díaz con el rol de suplente que llegó a tener en la nave y la de Alex Romero y Luis Rodríguez contra su antiguo equipo. Gracias a eso, y a ocho empujadas que sumaron entre los tres, los turcos pegaron duro al inicio de la serie, anoche, 14 por 3 en el estadio José Bernardo Pérez.

Díaz no jugó con los Navegantes hasta el décimo encuentro de la campaña regular y de nuevo perdió su lugar en el lineup al abrir fuegos la postemporada. Ahora es inamovible. Se abrió paso cuando el grandeliga Ezequiel Carrera cayó víctima del dengue y anoche remachó con clavos su renovada titularidad.

Con un sencillo impulsó las dos primeras de los bucaneros en el primer inning, cuando parecía que Austin Bibens se reponía del hit y del boleto con que Romero y Rodríguez comenzaron el juego. Y en el tercero, con un soberbio jonrón, llevó a casa a Adonis García y puso el 4 por 0 que hizo delirar a la afición.

“Salí a buscarle ese pitcheo”, admitió Díaz. “Lo conozco desde que estaba con el Zulia. Me lanzó lo que estaba esperando y pude conectarlo con fuerza”.

Joely Rodríguez mandaba hasta entonces sobre la loma de los eléctricos. Después de un out en el cuarto, únicamente le habían dado un batazo sólido. Pero luego de una atrapada de circo con que García le robó un extrabase a Dariel Álvarez, Hernán Pérez tronó un cohete y Alfredo Marte recortó la diferencia a la mitad, con un cuadrangular.

Rodríguez ya no dominó más. Se fue en el quinto, víctima del descontrol, y con un error y tres boletos, los felinos pusieron por una la pizarra.

“Nos dio lo que necesitábamos”, restó importancia el manager Carlos García. “Queríamos cinco innings, pero estuvo bien”.

Hasta allí duró la paridad del duelo. Los Tigres del pasado le tenían preparada una emboscada a los Tigres del presente.

Wilfredo Ledezma allanó el camino con tres bases por bolas y un infieldhit a sus manos. La diferencia de nuevo era de dos, pero subió a cuatro con un tubey productor de Romero y creció a seis con un incogible de Rodríguez.

Con el juego 9 por 3, los cañones filibusteros se cebaron contra el bullpen alterno de los rayados.

A Jorge Rondón le marcaron la décima, con la mediación de dos wilds y un bolazo, y a Sergio Pérez le hincharon la cara, con dos cuadrangulares de dos carreras cada uno, dos innings después.

“Cuando pasamos de las 10, pensamos que ya era difícil que nos quitaran el juego”, apuntó Díaz.

Eduardo Pérez, piloto aragüeño, admitió el golpe: “Pero ganamos (hoy) y la serie se iguala, que es lo que salimos a buscar como visitantes”, soltó.

“Hay que seguir trabajando”, alertó Díaz. “Esta final apenas empieza”.

La Figura

Frank Díaz. Le faltó el triple para la escalera. Dio su primer cuadrangular en finales y se embasó en cuatro de sus cinco viajes al home, con cuatro remolques.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...