Maestros estudian ir a paro por cláusulas salariales

El Sindicato Venezolano de Maestros, seccional Caracas, exhortó al ministro de Educación, Rodulfo Pérez, a discutir las cláusulas económicas del contrato colectivo. Gricelda Sánchez, secretaria de Contratación Colectiva y Reclamos de la organización, aseguró que el magisterio está cansado de percibir un salario insuficiente.
Sánchez señaló que el miércoles se reunirán con los delegados de las unidades educativas para definir una posición sobre el conflicto. “Creemos que el paro es el último recurso, pero si no recibimos respuesta de las autoridades, habrá que considerarlo”, dijo.
Agregó que el 3 de febrero el gremio tendrá un derecho de palabra en la Asamblea Nacional y entregará un documento para solicitar que se apruebe la partida para la contratación colectiva y se eleve una comisión especial en el Parlamento para la educación, a parte de la Comisión de Desarrollo Social Integral.

Regiones. En Táchira las bases magisteriales se congregaron a las afueras de la Zona Educativa y de declararon en paro. Evencio Xenon, coordinador de la Coalición Sindical en la entidad señaló que el sueldo de los docentes apenas cubre el 10% de la canasta alimentaria. Por su parte la directora de la Zona Educativa, Vilma Vivas, indicó que los manifestantes que llamaban a paro no representaban ni el 0,01% de los docentes del Táchira.
Agregó que la acción es ilegítima porque las mesas de negociación ya están instaladas y la discusión está en desarrollo.
Víctor Jiménez, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Cojedes informó que mañana el magisterio realizará la toma pacífica de la Zona Educativa y hará entrega de un documento que expone sus preocupaciones a la autoridad del ente, Marisol Noda.
Pablo Rangel, miembro de la directiva regional de la Federación Venezolana de Maestros, indicó que se reunieron con la diputada María Beatriz Martínez para discutir sus peticiones. Para hoy, se organizó en la entidad una marcha y una asamblea general, en la que evaluarán la posibilidad de ir a huelga. En Barinas, donde los docentes llamaron a paro indefinido el 13 de enero, el gremio se reunió con el diputado de la AN, Julio César Reyes.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...