Maduro llamó a rebelarse contra proyecto que otorga propiedad a beneficiarios de la GMVV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el gabinete ministerial y demás representantes del Ejecutivo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario convocó la junta para hacer anuncios sobre  el desarrollo del sector construcción y de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Se refirió al proyecto de ley aprobado este jueves por la Asamblea Nacional, sobre los otorgamientos de títulos de propiedad a beneficiarios de Misión Vivienda. Maduro instó a los venezolanos a que se rebelaran contra la decisión del Parlamento.

“La burguesía busca privatizar las viviendas que la revolución construyó para el pueblo, ¿ustedes creen que yo lo voy a permitir? Jamás (…) El pueblo tiene que irse a la calles, a luchar con rebelión, rebelión del pueblo con amor, paz y pasión”, sostuvo.

Asimismo, autorizó el incremento en monto de créditos a familias venezolanas que hacen vida en los edificios de la GMVV. Además, creó un registro inmobiliario «para consolidar la protección de las propiedades» de quienes habitan en los recintos.

Aprovechó la oportunidad para cargar contra los diputados impugnados del estado Amazonas. “Esos indígenas falsos, traicionaron su cultura al prestarse para la corrupción de la derecha (…) Son los mismos indios que traicionaron a Guaicaipuro”.

Anunció, además, que pasará el mando del Fondo Simón Bolívar, instrumento con el que se financia todas las fuentes de la GMVV, al Ministerio de Vivienda y Hábitat.

«Hasta el año 2015 se han invertido 41,4 millardos de bolvares. Venezuela fue el principal exportador de los precios del petróleo y nunca se construyeron viviendas», aseguró.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...