Maduro emprenderá acciones legales ante la no aprobación del decreto de emergencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro calificó como mezquina y egoísta la acción emprendida por la Asamblea Nacional al no aprobar el decreto de emergencia económica “para atender nuestro país”.

Para el Jefe de Estado,  la decisión tomada por el Parlamento venezolano es inconstitucional “lo que hizo la Asamblea Nacional el jueves pasado fue incosntitucional, ¡así lo digo! y me reservo acciones que voy a tomar en el campo de la Constitución y de la legalidad, ¡me reservo acciones!”, sentenció.

Al respecto, Maduro pidió apoyo al pueblo venezolano, al mismo tiempo que agradeció las movilizaciones del pasado fin de semana “expresando su indignación”.

Maduro mostró su impresión de “cómo la Asamblea Nacional ha entrado en una onda ¡no se!…  pero lo peor que ha hecho la Asamblea Nacional,  es tratar de negar, anular y de impedir el Decreto de Emergencia Económica que yo he lanzado como Jefe de Estado para proteger al país,  las misiones sociales el empleo, el trabajo e ingreso”.

El Primer Mandatario “hizo responsable” al presidente del parlamento, Henry Ramos Allup y al diputado José Guerra por la no aprobación de dicho decreto “¿de dónde sale tanta mezquindad, tanto egoismo, tanta perversidad, solamente pendiente de la politiquería y hacer daño mientras nosotros estamos trabajando”, se preguntó.

Ratificó que tomará acciones “constitucionales y  legales” al respecto de la no aprobación del decreto de emergencia.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...