Maduro admite en Ecuador tener una situación económica compleja con una inflación por encima del 100%

a economía venezolana se contrajo un 5 por ciento el año pasado, dijo el miércoles el presidente Nicolás Maduro, en medio de una severa crisis que se ha agravado con el desplome de los precios del petróleo, su principal fuente de divisas.

La cifra coloca al país caribeño como el de peor desempeño de América, prolongando la recesión que comenzó en 2014 cuando su economía se contrajo un 3,9 por ciento.

Venezuela atraviesa un difícil panorama económico, que incluye la inflación más alta del mundo y una escasez de bienes básicos.

El Gobierno socialista de Maduro asegura que la crisis es producto de una “guerra económica” llevada a cabo por la oposición y empresarios con el fin de desbancarlo.

Sin embargo, sus adversarios sostienen que los números en rojo son el corolario de más de tres lustros de controles cambiarios y de precio que han destrozado el aparato productivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) sólo ha revelado las cifras del comportamiento económico hasta el tercer trimestre del año pasado, cuando la aceleración de los precios llegó a un 108,7 por ciento.
Buscando agilizar medidas para aliviar la crisis, Maduro decretó días atrás un estado de emergencia, pero la Asamblea Nacional de mayoría opositora rechazó un decreto de emergencia económica dictado por el mandatario por considerar que no ofrece soluciones para pasar el escollo.

DC | Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...