Lester Toledo entrega solicitud de interpelación de Arias Cárdenas ante la AN (Fotos)

Tal como lo anunció el pasado lunes, este jueves en la mañana el diputado Lester Toledo solicitó la interpelación del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Aquí estamos honrando el compromiso que tenemos con los zulianos, y por eso venimos a solicitar formalmente a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional la interpelación del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para que explique qué hizo con los más de 129 millardos de bolívares asignados en tres años”, dijo el también dirigente de Voluntad Popular en el Zulia, desde las afueras del hemiciclo venezolano.

Acompañado de los diputados zulianos Desiree Barboza y Gilmar Márquez, Toledo criticó las recientes declaraciones del mandatario zuliano quien afirmó que comparecerá al palacio legislativo para justificar cada “centavo” gastado en el Zulia.

No señor gobernador, no estamos hablando de centavos. Estamos hablando de 129 millardos de bolívares que le asignaron para obras en el Zulia», sentenció Toledo.

El dirigente el partido progresista criticó lo que a su juicio es una complicidad por parte de los diputados del Psuv en el Zulia al no iniciar una investigación  para constatar el uso de esos recursos. “Yo lamento mucho el oscurantismo que se maneja en el Consejo Legislativo del Zulia”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Contraloría del parlamento,  Freddy Guevara, detalló cómo será el proceso de investigación que se encargará de verificar las pruebas presentadas por Toledo y posteriormente decidir si se abre el proceso de interpelación.

“Luego de que esta denuncia entre a la Comisión de Contraloría de manera formal, pasa a estudiarse el caso y a evaluarse las pruebas para definir si se abre o no la investigación; luego se le solicita al Gobierno nacional detalles de esos recursos enviados”, explicó Guevara.

El diputado expresó que debido a la magnitud de la denuncia, los primeros resultados podrían ser expuestos en dos semanas para posteriormente pedir la interpelación de Arias Cárdenas.

“Estamos hablando de una suma de dinero muy grande, muy grande, que bien podría haberse utilizado para comprar las medicinas y los alimentos que tanta falta le hacen a nuestro pueblo, por sólo citar un ejemplo”, dijo el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN.

 

¿Donde están reales?

El pasado lunes, el diputado Lester Toledo, acompañado de la directiva regional del partido Voluntad Popular, anunció que solicitaría ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional la interpelación del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para que explicara en qué gastó los recursos que le aprobaron y otorgaron para la ejecución de obras en el estado.

Edificaciones tales como el Aula Magna de La Universidad del Zulia (LUZ), el Museo de los Niños, Centros de Radioterapias en Maracaibo y Cabimas faltaron por culminar y en algunos casos no se inició la construcción.

La dotación de equipos a la policía del estado, la compra de una aeroambulancia y la construcción de un Distribuidor  en el Kilómetro Cuatro, por citar algunas continúan inconclusas. 

Lester LesterToledo lesterToledo2

DC|Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...